Título PAH

La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca nace con la intención de dar una respuesta ciudadana a la situación de aquellas personas que no pueden pagar la hipoteca o alquiler y ven cómo bancos y grandes tenedores de viviendas, les avocan a perder sus Nodos 3.pngviviendas, quedándoles incluso deudas impagables, aprovechándose de una legislación que les beneficia.

La PAH es un movimiento ciudadano apartidista, articulado en todo el estado, en el que personasPAH Morvedre-CampTuria-RiberaBaixa directamente afectadas y otras de forma solidaria, se organizan para denunciar y cambiar esta situación mediante asambleas de asesoramiento colectivo y gratuito, acciones de visualización, negociaciones con las entidades bancarias y grandes tenedores y presión social para conseguir un cambio legislativo.

Las reivindicaciones básicas de la Plataforma son:

  • No más desahucios. Paralización de todos los desahucios, hipotecarios y de alquiler, hasta que se consiga una solución habitacional para la afectada.
  • Dación en pago retroactiva. Liquidación de la deuda tras la entrega de la vivienda a la entidad bancaria.
  • Parque público de viviendas. Conversión de todas las viviendas en manos de la banca en parque público de alquiler social.
  • Auditoria social. Establecer responsabilidades de entidades empresariales, bancarias e instituciones públicas.
  • Reforma jurídica y política. Que la vivienda no vuelva a ser un negocio.
  • Pobreza energética. No más cortes de luz, gas y agua a familias en situación de vulnerabilidad.

Título PAH Paiporta

PAH PAIPORTA nace de la mano de un grupo de miembros de la PAH con la intención de hacer llegar el trabajo que realiza la Plataforma a más afectadas. Aunque han pasado muchos años desde la creación de la PAH nos hemos dado cuenta que son muchas las personLogo webas que por desconocimiento no han acudido a alguna PAH y han sucumbido a las tácticas que utilizan los banco para aprovecharse de las necesidades de las afectadas por la estafa hipotecaria.

Somos un grupo de personas que cree que “el conocimiento nos hará libres”, y nuestra intención es la de enseñar a todas las personas que crucen la puerta de PAH PAIPORTA cuáles son sus derechos frente a los bancos. No podemos permitir que la banca rescatada, la banca con beneficios millonarios, la banca que agrupa entre sus bienes miles de viviendas vacías, la banca que dice que no utilizado cláusulas abusivas en sus contratos, ahogue a miles de familias y permita que muchas de ellas continúen con la imposibilidad de pagar sus préstamos, o incluso, les deje en la calle y con una deuda impagable.

En PAH PAIPORTA no encontraras abogados, ni expertos juristas, ni asesores bancarios. Somos, al igual que tú, afectadas que un día les plantaron cara a sus propias entidades bancarias o que aún siguen luchando. Personas que hemos aprendido, de mano de otros compañeros que SI SE PUEDE.

Divisor

Inicio